Cambiar antena de serie por una de TIBURÓN

TereteLoeb
Por: TereteLoeb

Fecha: 04-03-08 19:39

Pues lo dicho, una de las cosas que siempre he querido hacer es, "ser un tiburón" y ya está conseguido, los pasos? los siguientes:
Antena cromada (la base es la original)
Imagen
Ahora la original puesta, y la tiburón al lado.
Imagen
Una vez llegado ha este punto, nos introducimos en el coche en la parte trasero y quitamos el plafón (completo) de las luces, yo no se si lo hice bien o mal, pero me lo he cargado porque las patillas se han dado de si, si alguien sabe como solucionarlo, soy todo oidos. y una vez quitado el plafón nos encotramos con esto
Imagen
El "troncho" grisaceo es una emvolvente del empalme de los cables, en un simple conector forrado, desforramos y desenchufamos,
Imagen
La tuerca que se aprecia es la que debemos desenrroscar (yo lo he hecho con una llave fija y cabe bien), una vez desenrroscado ya tenemos la antena suelta, por lo que tirando de ella para arriba sale.

Aquí vemos las dos antenas, en la original se ve el tornillo que va sobre la tuerca (en la de tiburón es un poco más cortito.
Imagen
Ahora el techo sin antena, se ve el hueco cuadrado en el que se encajará la antena lo que nos asegura que no se gire.
Imagen
Y ahora los pasos son al revés:
- Se limpia un poco el techo en la zona de la antena (para asegurar que no dejamos suciedad).
- Se mete el cable de la antena por el cuadradito, se recoje por la parte enterior del coche y se enroscar la tuerca con el tornillo (al principio cuesta buscar el agujero (como siempre,jajaja)) la apretamos lo justo no sea que nos pasemos (eso ya cosa de cada uno).
- Se empalma el cable, en mi caso no es el mismo conector, iré a buscar uno a una tienda, sino coincide pues cortare y pondré los que trae la antena (con un empalme de cinta aislante como toda la vida)
- Forramos un poco el conector con el plástiquito que nos traía, y escondemos un poco los cables por el hueco.
- Y ya por último ponemos el plafón en su sitio, y se fini.
Imagen
Imagen

Espero, que ha alguno os sirva de ayuda, y si teneis algún consejo que darme a mí, agradecido estoy

Síguelo en el foro