*Manual Cambio de Altavoces Traseros en Coupé- By isidrofm

Richmoon
Por: Richmoon

Fecha: 29-08-06 11:07

Desmontaje paneles altavoces traseros Coupé

Lo primero será soltar los laterales de la moqueta. Para esto sacaremos las grapas de plástico que hay sujetándola; usando un poco la uña sacamos la parte central de la grapa y la estiramos hacia fuera y se soltará. (De esto no tengo foto, pero es muy sencillo. Si no te atreves a hacer esto, mejor no continúes)
Una vez suelta la moqueta, quitaremos los embellecedores laterales blancos.
Antes de ponernos a ellos, retiraremos la goma estanca del portón para que no nos moleste en el momento de sacar los embellecedores. No hay que quitarla completamente, simplemente con la mano meterla por detrás de los plásticos.
Esta es la posición de todas las pestañas inferiores:

Imagen

Lo primero será soltar un poco la segunda grapa de la derecha. Nos ayudaremos por la parte de abajo (que está descubierta) con un destornillador o similar.

Imagen


Una vez suelta, cogeremos el embellecedor desde arriba, donde toca con el tapizado del techo, meteremos la mano y estiraremos hacia abajo. Con ello liberaremos las dos grapas que la fijan a la parte superior.
En ese momento, una vez medio suelta la primera grapa y soltadas las grapas superiores, ya tenemos la pieza casi fuera, sólo habrá que terminar de sacar las pestañas inferiores.
ATENCION a la primera pestaña de la izquierda. Para evitar partirla deberéis de inclinar el embellecedor hacia vosotros (mirándolo de frente) antes de tirar hacia arriba para sacarlo.

Imagen


Lo siguiente será soltar el plástico negro que tiene la rejilla del altavoz. Como va siendo costumbre… estiraremos…

Imagen

Esta pieza tiene varias grapas y pestañas:

Imagen

Tiene varias más que quedan fuera de la foto: Hay un par de grapas más, en la dirección que indica la flecha, iguales a la que podéis ver marcada con dos círculos azules unidos, y una pestaña más arriba a la derecha.
Se trata, entonces, de estirar para liberar las grapas y luego, con cuidado, sacar las pestañas de su alojamiento, y quitar un tornillo. Sí, habéis leído bien, hay que sacar un tornillo. Este…(es un torx 5, creo)

Imagen

Una vez hecho esto tendremos la pieza suelta y podremos acceder al hueco del altavoz. Lo que ocurre es que la pieza no la podremos retirar totalmente, pues veréis que el cinturón lo impide, así que habrá que estar sujetándola para que no vuelva a su sitio mientras que estemos “hurgando” en el hueco del altavoz.
Os pongo la diferencia del altavoz original a unos 13cm:

Imagen
Imagen

Fijaros que el original está atornillado en la parte superior del hueco, mientras que el 13cm se mete un poco más abajo. Importante pues la altura del altavoz. Y también cabe la posibilidad de poner unos altavoces de más diámetro, pero no he podido comprobarlo con otros.
Bueno, pues con esto ya está todo. Conectamos cables y hacemos el proceso inverso para cerrar todos los embellecedores y moqueta.

Síguelo en el foro