Página 1 de 1

Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Lun Ene 08, 2018 22:55 pm
por erpks77
Buenas, compañeros, os cuento mi caso por si a alguno le puede servir.

Hace un par de meses se me encendió el testigo de la urea, así que pasé a rellenar el depósito como he hecho en alguna otra ocasión, pero esta vez el testigo no se apagó. Pensé que podría necesitar un par de arrancadas del coche para que se reiniciara, pero como no se quitaba y el contador de kilómetros hasta que no pudiese arrancar iba bajando, pedí cita para pasar la campaña del embrague y de paso que me miraran lo del testigo. Como en mi concesionario habitual (GOAZ, en Málaga), no cogían el teléfono (algún problema con la centralita, según me comentaron), llamé a SAMA (pertenecen al mismo grupo) y allí me pasaron la campaña y me resetearon el contador de la urea.

Sin embargo, a los pocos días, se vuelve a encender. Consigo contactar con GOAZ y me dan cita para estas vacaciones, el 28 de Diciembre. Llevo el coche, me comentan que el proceso de reseteo puede ser un poco complejo y que a lo mejor el compañero de SAMA se saltó algún paso. De paso me cambian el tapón de la urea por uno con una válvula, porque los primeros podían provocar problemas de vacío y acababan de sacar al parecer una campaña. Me lo vuelven a resetear y listo. Con el coche en teoría bien voy al Toysrus a hacer compras (está a un kilómetro más o menos del concesionario), y cuando vuelvo y estoy pasando por delante del concesionario... vuelve a encenderse la luz. Tiro rápidamente para GOAZ pero, cuando consigo dar la vuelta, son las 13:03 y ya han cerrado.

Vuelvo a llamarles y vuelvo a llevarles el coche, y tras revisarlo sobre una hora más o menos, me dan el veredicto: el sistema, aunque se resetee, detecta sólo 1´86 l. de urea en el depósito. Hay que cambiar el depósito completo, puesto que el sensor está integrado. Aunque está fuera de garantía (me he pasado del kilometraje por año), tramitan reclamación a fábrica y quedan en llamarme cuando sepan algo, porque cambiar el depósito entero "cuesta un buen dinero". La semana pasada me llaman y ... Han aceptado la reclamación y ya tiene el depósito nuevo en el concesionario.

Esta tarde lo he llevado y en un par de horas me lo han vaciado, cambiado, rellenado, configurado y probado, a coste 0 para mí.

Así que, por mi parte, pese a las molestias de tener que visitar el concesionario varias veces, un 10 para GOAZ Motor y en especial para Juan B., que es quien ha realizado todas las gestiones.


P.D: me comentaron que si se llega a encender el aviso hay que resetear en el concesionario, así que a partir de ahora cada 3-4 meses rellenaré la urea para evitar que me salte el aviso.

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Lun Ene 08, 2018 23:05 pm
por yakituya
No acabo de entender lo que dices al final. Quieres decir que si te salta el aviso de la urea y rellenas no se quitara? No deberian habertelo configurado para que funcione bien?

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Lun Ene 08, 2018 23:10 pm
por erpks77
Creo recordar que ya una vez se me encendió el aviso y al rellenar se apagó, pero esta vez me dijeron que una vez que se enciende el testigo tienes que resetear... No se si será así o es la explicación que me dieron para tratar de justificar en un primer momento que no se apagase el chivato...

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 0:27 am
por Braco
Tampoco entiendo yo eso, yo no relleno hasta que se enciende el testigo y el aviso de que quedan 2400kms, relleno ya pasados algunos kms y se apaga solo el aviso sin resetear nada.

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 17:34 pm
por erpks77
Ya digo que fue la excusa que me pusieron, pero creo recordar que anteriormente había rellenado y se me había apagado el chivato.

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 21:31 pm
por yakituya
Yo he rellenado 2 veces y al encender el coche ya no sale el aviso. No les hagas caso. Rellena cuando te avise y si no se quita el aviso que te lo arreglen.

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Mié Ene 10, 2018 18:00 pm
por erpks77
Ok, gracias por sacarme de dudas.

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 20:59 pm
por jappy
Por cierto,
Los que ya lo habéis hecho alguna vez, cuando rellenáis el Adblue, ¿lo hacéis en un surtidor o con garrafas? hoy he intentado rellenarlo en un surtidor pero se paraba todo el rato (como cuando se para por seguridad al estar el depósito lleno). Sé que para rellenar garrafas hay unas boquillas especiales que actuan de imán, pero creía que para el coche no hacía falta. ¿a alguién le ha pasado? ¿hay que hacerlo con estas boquillas o es que sólo se puede rellenar con garrafas? Gracias!!

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 21:05 pm
por yakituya
Las dos veces con garrafas. La primera la compre en la citroen. Trapos alrededor de la boca del deposito y embudo grande. La segunda vez me salto el aviso estando de viaje y la pille en una gasolinera (me he fijado y en casi todas tienen). Esta segunda venia con un prolongador flexible y era mas facil llenar, aun asi embudo y trapos. Al lado de casa tengo gasolinera con surtidor de adblue pero no me acabo de fiar, de hecho nunca echo gasoil ahi, es de las "baratas" y el coche huele mal al encenderlo.....

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 21:29 pm
por erpks77
Yo lo he rellenado en gasolinera las dos últimas veces, y para que funcione el sistema tienen que ponerle el imán en la boquilla. Si no salta como si el depósito estuviera lleno. Si es autoservicio, tienes que pedir tú la boquilla. Otra opción es llevarte una garrafa vacía y que te la rellenen en la gasolinera (no necesita un depósito especial como es el caso de los combustibles), y rellenarla tranquilamente en casa.

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 21:52 pm
por DC4Shine
Buenas.

Que me corrija alguien si me equivoco. Leí que el surtidor de AdBlue de las gasolinera que van a presion no se deben usar para los coches, solo para camiones. Por lo visto no es bueno la presion del surtidor para el deposito.

Lo leí en un articulo que ahora no encuentro.

Saludos

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 22:32 pm
por erpks77
Ahora mismo, los surtidores de adblue están adaptados para coches también. En la gasolinera donde yo hecho, al menos, sale con poca presión, hasta el punto de que puedes rellenar garrafas de plástico normales.

Un saludo.

Re: Cambio del depósito de urea por fallo de lectura.

NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 16:39 pm
por jappy
Al final he comprado una garrafa y ya la guardaré para rellenarla en la gasolinera la próxima vez creía que lo del imán era solo para garrafas). Mañana la echaré al coche así que, volviendo al tema principal, podré ver si el aviso desaparece o se queda. Gracias a todos.