Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyectore

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Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyectore

Notapor Loisna » Mié Mar 29, 2017 21:41 pm

Hola a todos. Os comento mi caso. Tengo un peugeot 308 hdi 110cv y hace unos días me esta perdiendo líquido refrigerante, pues bien, lo llevé al taller y me dijeron que igual era de la caja de plástico que lleva en el lateral del motor, me apretaron los tornillos de esta y le dieron un lavado al motor para ver bien la fuga, de allí a unos días me fijé y resulta que por esta tapa de plástico no se ve aparentemente fugas, sino que donde esta el líquido refrigerante es justo en la parte superior del motor donde se encuentran los inyectores, en el taller me comentan que por ahí no pasa el líquido refrigerante y gasolina no es... que continue prestándole atención.

Os consulto por aquí por si a alguno le ocurrió lo mismo o algo similar y podréis ser de ayuda.

Muchas gracias, espero haberme expresado.
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor coldmind » Mié Mar 29, 2017 23:05 pm

Yo el caso que conozco en un 1.6 hdi de la primera generación que aparecía anticongelante en la zona de los inyectores, la fuga estaba lozalizada en la zona del intercambiador de la EGR. Al taller le costó dar con ella.
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor Loisna » Vie Mar 31, 2017 11:27 am

Hice una llamada al taller comentándole si podría ser del intercambiador de la EGR y de primeras me dijeron que no.... quedé de ir el sábado al taller, a ver si me encuentran la fuga de una vez.
Gracias.
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor Loisna » Sab Abr 01, 2017 17:42 pm

Buenas tardes. Os comento como fue el día...
- A 1ª hora estaba en el taller para ver la fuga de donde venía, se miró por arriba, por abajo, por la zona de los intercambiados de la EGR, inyectores... Finalmente la fuga venia del propio inyector(2º por parte de la batería), entre unas cosas y otras después de varias comprobaciones se quitó el inyector y se comprobó el interior de la culata, pues bien, ahí se encontraba la fuga, situada justo donde apolla el final del inyector justo después entra la cabecilla para inyectar en el pistón (pude haber quitado fotos... espero haberme expresado), supuestamente es un poro de la culata y por ahí sale el anticongelante y este a su vez sale hacia la parte superior de la culata. Toda la mañana para ver,detectar y solucionar.
- Solución primaria, utilización de un líquido tapa-poros, a priori parece que pierde menos líquido refrigerante, voy a observarlo a ver como avanza, ya que no estoy muy convencido de la solución, aunque si la más barata...
- Solución secundaria, culata nueva.
- Ahora llego a casa tras 150km y pongo el coche en ralentí y suena un pitidito por donde el motor y al acelerar desaparece, antes este sonido no aparecía, como si fuese la correa, aunque esa zona no se tocó para nada, nose si se puede adjuntar el sonido, ya que lo gravé. (No salgo de una y me meto en otra, joder...).

Ahora quería consultaros, que os parece la Solución primaria y si conocéis algún caso que le saliese bien.
- Poniéndome en la Solución secundaria y que tenga que sustituir la culata, (ya que el coche esta nuevo, Peugeot 308 Premium 1.6 110cv y 130.000km, no tengo pensado comprarme uno), quería saber si existe la posibilidad de hacer una reclamación a Peugeot, ya que el poro es por la culata, no por la junta de la culata, con lo cual es un defecto de fabricación que se destapó ahora y más aun cuando tengo las revisiones todas realizadas en el concesionario oficial, por lo menos que me hiciesen un descuento en la nueva culata, es que es muy raro, el propio mecánico no daba crédito por donde era la fuga....
- Bien, hablemos de presupuesto... a los 160000km-180000km toca la sustitución de la correa de distribución, filtros, etc.... tenía pensado en un primer momento puestos a cambiar la correa, aprovechar y cambiar la culata, ¿Cuanto me costaría la broma, aprox? la culata 800-1000€, sin mano de obra, y la correa de distribución con mano de obra?? Resumiendo, cuanto dinero me supondría la reparación conjunta??.

Daros las gracias a tod@s, por vuestras lecturas,comentarios y soluciones.
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor josemi_23 » Sab Abr 01, 2017 23:03 pm

Yo en vez de poner una culata nueva, pondría una reacondicionada, te vas a ahorrar un pico gordo.
Por otra parte, lo de los aditivos he oido milagros, pero en radiadores, manguitos, juntas, etc, pero en la culata difícil veo que haga algo efectivo.
Yo si tiene menos de 7 años aguantaba la correa.
Feliz poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 con Bluetooth, dos mandos a distancia, sensores de parking del y tras y mucho más.
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor coldmind » Sab Abr 01, 2017 23:59 pm

Teniendo todas las revisiones pertinentes realizadas en el S.O yo me pondría en contacto con Peugueot, haber si puedes rascarle algo.
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor Loisna » Mar Feb 06, 2018 14:01 pm

Hola a tod@s;
Os comento, el año pasado en el mes de mayo, finalmente se le sustituyó la culata y todo lo que conlleva por una nueva, (al menos eso fue lo que me dijeron en el taller y por lo cuál pagué un pastizal).

Pues bien, no hace un año de eso y ayer se me dio por abrir el capó del coche, mi asombro fue que el vaso de expansión del líquido refrigerante estaba mediado... levanto el protector plástico que esta encima del motor que cubre los inyectores y el 2º inyector comenzando por la correa de distribución tiene restos de líquido refrigerante, igual que antes de cambiar la culata (antes era el 3º inyector el que estaba lleno de liquido).

¿Que explicación dais para que ocurra esto?
¿Como puede ser, que si la culata y conjunto es nuevo vuelva a fallar?

km con los que se cambio la culata: km 131.681 - km actuales: 140.399
( 8.718km desde que se cambio la culata y que vuelva a fallar, creo que muy normal no es).
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor Adri » Mar Feb 06, 2018 16:18 pm

Loisna escribió:Hola a tod@s;
Os comento, el año pasado en el mes de mayo, finalmente se le sustituyó la culata y todo lo que conlleva por una nueva, (al menos eso fue lo que me dijeron en el taller y por lo cuál pagué un pastizal).

Pues bien, no hace un año de eso y ayer se me dio por abrir el capó del coche, mi asombro fue que el vaso de expansión del líquido refrigerante estaba mediado... levanto el protector plástico que esta encima del motor que cubre los inyectores y el 2º inyector comenzando por la correa de distribución tiene restos de líquido refrigerante, igual que antes de cambiar la culata (antes era el 3º inyector el que estaba lleno de liquido).

¿Que explicación dais para que ocurra esto?
¿Como puede ser, que si la culata y conjunto es nuevo vuelva a fallar?

km con los que se cambio la culata: km 131.681 - km actuales: 140.399
( 8.718km desde que se cambio la culata y que vuelva a fallar, creo que muy normal no es).



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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor charlyman » Mar Feb 06, 2018 18:40 pm

El taller es oficial? Creo que tienes garantia en las piezas cambiadas.
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor Loisna » Mar Feb 06, 2018 20:01 pm

charlyman escribió:El taller es oficial? Creo que tienes garantia en las piezas cambiadas.


Si, el taller es Oficial de Peugeot; en principio la garantía cubría 1 año.
Lo que me extraña es que siendo las piezas y todo nuevo vuelva a surgir el problema con tan solo 9000km desde que se sustituyó.
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor charlyman » Mié Feb 07, 2018 0:02 am

Loisna escribió:
charlyman escribió:El taller es oficial? Creo que tienes garantia en las piezas cambiadas.


Si, el taller es Oficial de Peugeot; en principio la garantía cubría 1 año.
Lo que me extraña es que siendo las piezas y todo nuevo vuelva a surgir el problema con tan solo 9000km desde que se sustituyó.



No te goteara los tubos de los limpiascristales? El refrigerante te baja de nivel?
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor Loisna » Mié Feb 07, 2018 10:18 am

charlyman escribió:
Loisna escribió:
charlyman escribió:El taller es oficial? Creo que tienes garantia en las piezas cambiadas.


Si, el taller es Oficial de Peugeot; en principio la garantía cubría 1 año.
Lo que me extraña es que siendo las piezas y todo nuevo vuelva a surgir el problema con tan solo 9000km desde que se sustituyó.



No te goteara los tubos de los limpiascristales? El refrigerante te baja de nivel?


Es el refrigerante, ya que el vaso de expansión se vacía, es todo muy raro la verdad
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor Loisna » Mié Feb 14, 2018 13:19 pm

Os comento la visita al taller oficial...
El coche entró a primera hora de la mañana y según el recepcionista lo que le hicieron durante casi 3h fue, meterle presión en el circuito y hacer un reapriete de inyectores, ya que según el jefe de taller tiene pequeñas fugas de aceite en el lado opuesto a la correa de distribución y justo encima donde va el alternador, también detecto algo de aceite encima del inyector que os comenté, lavaron el motor y tengo que hacerle 1000km y volver al taller para ver por donde pueden ser las fugas.

Mi conclusión, es que me van a dar largas para que no lo cubra la garantía la reparación, ya que me dejó caer que las fugas de aceite no tienen que ver con el cambio de culata (no le respondí, pero lo que se me pasó por la cabeza fue que antes de sustituir la culata no perdía aceite, si ahora pierde será porque no se hizo bien el trabajo en su momento), lo que si le dije fue que la culata es totalmente estanca y que la fuga de refrigerante/aceite por apretar los inyectores no va a desaparecer.
La próxima vez que vaya al taller con la revisión de los 1000km, le pediré un justificante en caso de que no me quieran cobrar dicha revisión para que quede constancia de que el coche estuvo allí por ese tema, no vaya ser que llegue la fecha de fin de garantía y este sin solucionar, así tendré algo físico con el que justificarlo.

La verdad que estoy algo mosca por la situación, me gustaría saber vuestra opinión de como veis el caso o saber si conocéis a alguien que le pudiese ocurrir algo parecido.

Gracias.
Loisna
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Re: Perdida de liquido refrigerante encontrado junto a inyec

Notapor Loisna » Vie Feb 23, 2018 19:14 pm

Hoy volví al taller tras haber realizado los 1000km, llegaron a la conclusión que es aceite y que lo pierde el inyector n3, entra en garantía y lo van a sustituir, también detectarón una fuga de aceite en el difusor y que van a sustituirlo pero que no entra dentro de la garantía,(a ver cuanto me sablan por la broma).... pero de la perdida del líquido refrigerante no me han dicho nada, me dijerón que una vez sustituido todo que ruede con él y que vaya viendo como evolucionan las perdidas.... menudo jaleo.

Un saludo.
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