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Consumos elevados

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 1:55 am
por Torojr
Hola, me presento soy toro Jr y tengo un c4 Picasso d. 2009 1.6 110cv hdi. Os cuento a ver si alguno sabe la razón...
Desde prácticamente siempre el coche cada cierto tiempo empieza como ir un pelin más tosco al cambiar de marcha etc y miro los consumos y están disparados a lo mejor a 100 km/h me consumo 9 o 10 litros y el ruido del motor aparentemente más grave de lo normal pero al poco rato conduciendo vuelve todo a la normalidad, esto me lleva pasando años y miles de kilómetros y el coche aún no me ha dado ningún problema (toquemos madera) y quería saber si a alguno más Le ha pasado esto. Un saludo a todos y gracias de antemano

Re: Consumos elevados

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 7:27 am
por joele270
Parece ser que el filtro anti partículas (FAP) está haciendo la regeneración, esos son los síntomas de ello.

En ese estado el coche debe estar unos 5-10min, es correcto?

Cuántos kms llevas?

Re: Consumos elevados

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 9:57 am
por Torojr
Pues ahora mismo tiene 74.500 si tarda eso más o menos 5 o 10 minutos, que es eso de la regeneración?

Re: Consumos elevados

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 15:26 pm
por joele270
Torojr escribió:Pues ahora mismo tiene 74.500 si tarda eso más o menos 5 o 10 minutos, que es eso de la regeneración?

Entonces no hay que darle más vueltas.

Una regeneración es una autolimpieza que el filtro de partículas realiza cada unos 300-400kms aproximadamente.

El filtro se llena de hollín y una vez está lleno, comienza la limpieza poniéndose a unos 400° aproximados, activando el electroventilador, luneta térmica, espejos térmicos y el sistema de inyección, hace micro inyecciones para aumentar la temperatura de los gases salientes.

Cunado lo notes más grave el sonido del motor, toca los espejos retrovisores, verás como están calientes, así sabes que está haciendo la regeneración.

Re: Consumos elevados

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 15:46 pm
por Byron
joele270 escribió:
Torojr escribió:Pues ahora mismo tiene 74.500 si tarda eso más o menos 5 o 10 minutos, que es eso de la regeneración?

Entonces no hay que darle más vueltas.

Una regeneración es una autolimpieza que el filtro de partículas realiza cada unos 300-400kms aproximadamente.

El filtro se llena de hollín y una vez está lleno, comienza la limpieza poniéndose a unos 400° aproximados, activando el electroventilador, luneta térmica, espejos térmicos y el sistema de inyección, hace micro inyecciones para aumentar la temperatura de los gases salientes.

Cunado lo notes más grave el sonido del motor, toca los espejos retrovisores, verás como están calientes, así sabes que está haciendo la regeneración.

Ese es el motivo como dice joele.
Durante la regeneración procura circular por encima de las 2000 vueltas y espera a que termine :cerveza: