Como funciona la calefaccion del C4

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Como funciona la calefaccion del C4

Notapor charlyman » Vie Nov 28, 2008 17:33 pm

hola gente queria saver como funciona la calefaccion de nuestro coche el mio es el c4coupe 1.6 hdi 110 con clima bizona. funciona con el agua del coche o de otra manera?
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Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor Somi » Vie Nov 28, 2008 17:38 pm

charlyman escribió:hola gente queria saver como funciona la calefaccion de nuestro coche el mio es el c4coupe 1.6 hdi 110 con clima bizona. funciona con el agua del coche o de otra manera?


Hasta que el agua alcanza la temperatura idónea tiene unas resistencias que nos proporcionan aire caliente, pero al rato dejan de funcionar, para dar paso a la calefacción tradicional aprovechando el agua caliente del motor a través de un radiador para la calefacción.

Así no nos pelamos de frío hasta que el agua del motor alcanza una temperatura que nos permita tener aire caliente.

Las resistencias se apagan para evitar que se rompan y un consumo elevado de la batería, creo que acertaron con esta implantación :D
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Notapor charlyman » Vie Nov 28, 2008 17:58 pm

ok gracias somi ya me parecia a mi q era de esa manera. por q un listillo del curro decia q eso era viejo q ahora se usa unas resistencias y q con la calefaccion el coche consume mas como si estubiera puesto el aire pero menos y le digo como?? mmm creo q no creo q hay resistencias hasta q se calienta el agua y despues es el agua del coche. enga gracias somi un saludo
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Notapor Alvinillo » Dom Nov 30, 2008 21:57 pm

Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.

El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.

Saludos
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Notapor tripax » Dom Nov 30, 2008 22:17 pm

Alvinillo
Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.

El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.

Saludos


Alvinillo,lo que dices que es,tu arrancas el coche,pones la calefaccion,escuchas el sonido,pero asta pasar unos minutos no empieza a salir aire no?esque a mi tnb me pasa eso.
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Notapor mute » Dom Nov 30, 2008 22:20 pm

yo lo que hago es poner el clima con la temperatura alta y enciendo el a.c. y la verdad es que tarda bastante poquito, no creo que llege al km, partiendo de parado, en salir calentito!
Un saludo
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Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 30, 2008 22:21 pm

tripax escribió:
Alvinillo
Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.

El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.

Saludos


Alvinillo,lo que dices que es,tu arrancas el coche,pones la calefaccion,escuchas el sonido,pero asta pasar unos minutos no empieza a salir aire no?esque a mi tnb me pasa eso.



Absolutamente normal, todo circuito necesita un tiempecito, por pequeño que sea, para empezar a calentar... Si el propio motor tarda en calentarse un rato, ¿No van a tardar unas resistencias? ;) .
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Notapor Alvinillo » Lun Dic 01, 2008 1:08 am

Hombre Granaino, lo de poner resistencias eléctricas es precisamente para que calienten casi desde el momento en que reciben suministro eléctrico y no tener que esperar a que se caliente el bloque motor. Los calefactores no tardan minutos en calentar.

Lo único que sé con certeza es que la calefacción de mi coche tarda al menos 2-3 minutos (circulando) en sacar aire tibio, que debe ser lo que tarda el motor en coger 'algo' de temperatura. Cuando no hace tanto frío tarda menos en dar calor, por lo que cada vez veo menos el efecto 'eléctrico' en mi calefacción.

Saludos
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Notapor Somi » Lun Dic 01, 2008 1:38 am

Alvinillo escribió:Hombre Granaino, lo de poner resistencias eléctricas es precisamente para que calienten casi desde el momento en que reciben suministro eléctrico y no tener que esperar a que se caliente el bloque motor. Los calefactores no tardan minutos en calentar.

Lo único que sé con certeza es que la calefacción de mi coche tarda al menos 2-3 minutos (circulando) en sacar aire tibio, que debe ser lo que tarda el motor en coger 'algo' de temperatura. Cuando no hace tanto frío tarda menos en dar calor, por lo que cada vez veo menos el efecto 'eléctrico' en mi calefacción.

Saludos


Mira que no tengas algún fusible fundido Alvi.
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Notapor edgein2 » Lun Dic 01, 2008 1:41 am

y hablando de la calefacción, no hay ninguna forma de poder ponerla sin encender el motor? hay ciertas ocasiones en las que si da la casualidad que es invierno o hace frio viene de perlas estar con la calefacción puesta.
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Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor feasder » Lun Dic 01, 2008 2:03 am

Somi escribió:
charlyman escribió:hola gente queria saver como funciona la calefaccion de nuestro coche el mio es el c4coupe 1.6 hdi 110 con clima bizona. funciona con el agua del coche o de otra manera?


Hasta que el agua alcanza la temperatura idónea tiene unas resistencias que nos proporcionan aire caliente, pero al rato dejan de funcionar, para dar paso a la calefacción tradicional aprovechando el agua caliente del motor a través de un radiador para la calefacción.

Así no nos pelamos de frío hasta que el agua del motor alcanza una temperatura que nos permita tener aire caliente.

Las resistencias se apagan para evitar que se rompan y un consumo elevado de la batería, creo que acertaron con esta implantación :D


No estoy seguro, pero me parece que las resistencias solo las llevan los diesel, porque tardan mas en coger temperatura. En la lexia te da la opcion de poner las resistencias que lleva el coche, asique es de suponer que todos no las llevan, o almenos no de la misma potencia. En mi caso son de 900W (hdi 110cv).w
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Notapor Pira » Lun Dic 01, 2008 2:09 am

Alvinillo escribió:Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.

El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.

Saludos


+1, hasta que no empiezan a subir las rallitas, como si pusiera el aire acondicionado, y otra cosa es que, para que salga calentito, lo tengo que subir de 23ºC para arriba, ocurrirá algo al clima? :?
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Notapor Alvinillo » Lun Dic 01, 2008 12:47 pm

Somi escribió:Mira que no tengas algún fusible fundido Alvi.


Cagonlaleche!, y por dónde para la caja de fusibles? jaja! no tengo ni puta idea :D

Es una buena idea lo de revisar los fusibles, no se me había ocurrido. Cuando tenga un rato bajaré al garaje a mirarlo y os cuento algo.

Saludos
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Notapor Alvinillo » Lun Dic 01, 2008 13:11 pm

Pira escribió:
Alvinillo escribió:Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.

El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.

Saludos


+1, hasta que no empiezan a subir las rallitas, como si pusiera el aire acondicionado, y otra cosa es que, para que salga calentito, lo tengo que subir de 23ºC para arriba, ocurrirá algo al clima? :?


Si, el comportamiento es muy similar al mío, también lo pongo a temperatura 'HI' para que salga caliente antes, pero cuando el motor se calienta ya lo bajo a 23 que si no me aso.

Pira, mira tú también lo de los fusibles... venga va, ya me visto yo y lo miro ;)

Saludos
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Notapor Alvinillo » Lun Dic 01, 2008 14:39 pm

Bueno, pues vengo del coche y no he sabido cuál era el fusible responsable de la calefacción, en el manual no lo especifica o yo no lo he visto. Para empezar no tengo las dichosas pinzas para sacar los fusibles y no era plan de ponerme a sacarlos todos y comprobarlos, y para colmo no tenía suficiente luz para ver la caja de fusibles del interior, solo he abierto la del compartimento motor.

En fin, que me quedo como estaba :D
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Notapor Somi » Lun Dic 01, 2008 18:00 pm

Alvinillo escribió:Bueno, pues vengo del coche y no he sabido cuál era el fusible responsable de la calefacción, en el manual no lo especifica o yo no lo he visto. Para empezar no tengo las dichosas pinzas para sacar los fusibles y no era plan de ponerme a sacarlos todos y comprobarlos, y para colmo no tenía suficiente luz para ver la caja de fusibles del interior, solo he abierto la del compartimento motor.

En fin, que me quedo como estaba :D


Dentro de la tapa de los fusibles interiores tienes fusibles de recambio y unas pinzas para sacarlos.

Con un tester se comprueban los fusibles sin tener que quitarlos de su alojamiento.

También es cierto que los climas se pueden graduar en diferentes zonas de uso, quizás tengáis configurada una zona muy caliente, pero eso solo se ve con Lexia/Proxia.
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Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor Somi » Lun Dic 01, 2008 18:02 pm

feasder escribió:
No estoy seguro, pero me parece que las resistencias solo las llevan los diesel, porque tardan mas en coger temperatura. En la lexia te da la opcion de poner las resistencias que lleva el coche, asique es de suponer que todos no las llevan, o almenos no de la misma potencia. En mi caso son de 900W (hdi 110cv).w


La verdad es que no lo se, lo que si he aprendido es no fiarme de la Lexia, ya que como es genérica para todos los modelos aparecen opciones que en unos coches están y en otros no etc...

Pira y Alvin tienen un HDI 110.

El mío es de gasolina y juraría que funcionan pues calienta en segundos.
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Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor elde » Lun Dic 01, 2008 18:55 pm

Somi escribió:La verdad es que no lo se, lo que si he aprendido es no fiarme de la Lexia


:meparto: :meparto: veo ke la vas conociendo

respecto a la calefaccion, la resistencia en teoria solo lo tienen los diesel, para ser mas exactos solo los HDI.
y se ha montado por el tiempo ke tardan en alcanzar una temperatura ke pudiera calentar el habitaculo.

Alvin, diria ke en 2 minutos esta frio como un muerto, asi supongo ke si te funcionaran, pero ten encuentra ke estas calentando aire de la calle ke posiblemente este myt frio
de todas formas mañana te digo el fusible(si es ke lo tiene)

tampoco puedo asegurar, si tiene algun tipo de estrategia para la conexion de las resistencias o lo hace por calculo de temperatura
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Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor Somi » Lun Dic 01, 2008 19:16 pm

feasder escribió:
No estoy seguro, pero me parece que las resistencias solo las llevan los diesel, porque tardan mas en coger temperatura.


Pues se ve que tu deducción era la acertada y estas en lo cierto :D
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Notapor Alvinillo » Lun Dic 01, 2008 23:30 pm

Es posible que la resistencias solo funcionen cuando está activado el modo 'Auto' del clima? Yo lo suelo llevar en el modo en el que controla la temperatura pero el compresor está desactivado.

La verdad es que ya no estoy seguro porque además las pruebas sólo las puedo hacer 1 vez al día ya que al calentarse el motor ya no hay nada que hacer.

Tengo un tester, así que probaré todos los fusibles sin desmontarlos.

P.D. La diagnosis del vehículo detecta fusibles fundidos?. Porque la diagnosis me sale ok.

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Notapor robao » Mar Dic 02, 2008 1:51 am

Seria bueno saber si el coche te avisa de que estas resistencias se han fastidiado, y algún metodo mas manual para comprobarlo. ;)

Un saludo.
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Notapor Alvinillo » Mar Dic 02, 2008 18:54 pm

Bueno, pues hoy he cogido el coche a 13ºC en el exterior. He arrancado el coche a las 16:00 y lo he puesto en modo 'auto' y en temperatura 'HI', a las 16:04 ha empezado a salir aire caliente y he bajado la temperatura a 23º. A las 16:10 el indicador de temperatura del motor ha alcanzado su primera rayita.

He hablado con un mecánico de Citroen y me ha dicho que no lleva fusible, que es demasiada potencia para ir en un fusible. También me ha dicho que la resistencia se activa según sea la temperatura exterior, el historial de temperaturas seleccionado, etc... vamos, que no me ha aclarado nada.

Saludos
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Notapor elde » Mar Dic 02, 2008 19:16 pm

Alvinillo escribió:P.D. La diagnosis del vehículo detecta fusibles fundidos?. Porque la diagnosis me sale ok.


la diagnosis en si no, si el fusible fuera de una bombilla por ej, te daria el mensaje de lampara fundida, pero sera el mismo efecto ke la tuvieras la bombilla fundida de verdad.

es muy posible ke no tenga fusible, como bien te han dicho, y respecto a la estrategia ke utiliza, no se si esta documentada en algun sitio y kien la comanda realmente.

de todas formas para acceder a la resistencia solo hay ke sacar la tapa lateral(la de allado de los pedales)

mirare haber si aclaro el tema y lo confirmo
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Notapor Alvinillo » Mar Dic 02, 2008 19:26 pm

Gracias elde!
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Notapor elde » Mar Dic 02, 2008 19:44 pm

weno de momento puedo confirmar, ke para inicializar el sistema son:

5 minutos con el clima en auto, a 21º en los 2 lados
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