¿el limitador de la velocidad gasta más?

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¿el limitador de la velocidad gasta más?

Notapor luro81 » Vie Dic 19, 2008 10:21 am

Hola, me he acostumbrado a usar el limitador de la velocidad y me gusta bastante pues es una forma de no pasarme en la autovía, lo tengo fijo a 125, mi pregunta es la siguiente: ¿gasta como si fueras a 125 aunque a veces tu le pises más? el cuentakilómetros no pasa de 125 pero igual tu le estás dando para ir como a 140 ¿gasta entonces como 140 o como 120?
Espero haberme explicado
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Notapor coupe90negro » Vie Dic 19, 2008 10:27 am

no creo que sea así...
gastas según la velocidad
yo pondría el regulador en lugar del limitador, de esta forma vas a una velocidad constante y así si que se gasta menos ;)
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Notapor David_C4 » Vie Dic 19, 2008 10:29 am

Buenas, no te preocupes por eso que no te va a gastar mas, simplemente porque teniendo el limitador puesto a 125 por ejemplo, cuando llegues a esa velocidad aunque le pises mas puedes ver que no aumentan las revoluciones ni velocidad ni pasa nada por lo que es como si no pisases. Espero haberte ayudado!
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estupendamente me has ayudado

Notapor luro81 » Vie Dic 19, 2008 10:30 am

Muchas gracias, ya estoy más tranquila :P
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Notapor Alfonso » Vie Dic 19, 2008 10:31 am

Pues con el limitador no sé como irá pero te diría lo mismo que "coupe90" respecto al regulador. Se supone que si lleva una misma velocidad sostenida el consumo es menor que yendo a tirones.

Un saludo

P.D: A mi el limitador no me gusta mucho usarlo porque ya me llevé un susto intentando adelantar con él puesto. Lo activas, con el tiempo te olvidas que lo tienes activado y, cuando intentas adelantar, ¡¡coño, el coche no responde a la primera!!, hasta que le pegas el zapatazo al acelerador, claro
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Notapor OST_NeoX » Vie Dic 19, 2008 10:45 am

Alfonso escribió:
P.D: A mi el limitador no me gusta mucho usarlo porque ya me llevé un susto intentando adelantar con él puesto. Lo activas, con el tiempo te olvidas que lo tienes activado y, cuando intentas adelantar, ¡¡coño, el coche no responde a la primera!!, hasta que le pegas el zapatazo al acelerador, claro


A mi me pasa todo lo contrario. No llevar el pie en el pedal me pone algo nervioso. Prefiero tirar de limitador y pedar a fondo, voy relajado y noto que tengo el pedal ahi.

Con respecto a consumos, supongo que con el limitador y pedal a fondo será lo mismo que con el regulador.
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Notapor jiMyC4 » Vie Dic 19, 2008 15:37 pm

Coincido con más de un compañero, mejor que uses el regulador a partir de los 70Km/h, y por mi experiencia te puedo decir que consume menos que ir, o bien, dándole tu el gas, o con el limitador.

Un saludo!
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no me aclaro con el regulador

Notapor luro81 » Vie Dic 19, 2008 15:39 pm

no sé muy bien en qué se difierencia del limitador
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Notapor tooexclusive » Vie Dic 19, 2008 15:44 pm

El limitador,hace que tu por mas que pises(bueno hasta superar el punto duro) el coche no corra mas,el regulador,te exime de pisar el pedal del acelerador manteniendo el vehiculo la velocidad constante por si solo, puedes modificarla atraves de los pulsadores + y - del volante y queda inutilizado si pisas el freno o el embrague(eso no lo hace el limitador).Al ser la velocidad constante,baja un poquito el consumo ;)
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Notapor Julacho » Vie Dic 19, 2008 17:33 pm

Pues no lo se seguro, pero a mi me da la sensacion de que si consume mas con elm limitador y el pedal pisado, pero para saberlo lo tienes facil, solo has de poner el consumo instantaneo y ver si una vez llegado a 125 este sigue subiendo a medida que pisas el acelerador o no ;)

Me uno a la opcion del regulador, pero a mi tambien me da un poco esa sensacion de no ser dueño del coche :oops:
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Notapor Pira » Vie Dic 19, 2008 17:54 pm

Yo creo que un pelín si, el regulador te lo baja
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Notapor jiMyC4 » Vie Dic 19, 2008 20:17 pm

Julacho escribió:Pues no lo se seguro, pero a mi me da la sensacion de que si consume mas con elm limitador y el pedal pisado, pero para saberlo lo tienes facil, solo has de poner el consumo instantaneo y ver si una vez llegado a 125 este sigue subiendo a medida que pisas el acelerador o no ;)

Me uno a la opcion del regulador, pero a mi tambien me da un poco esa sensacion de no ser dueño del coche
:oops:


Jajaja también es verdad, pero nunca os ha pasado que habeis tenido que hacer un viaje largo de horas y tener el pie derecho que te da calambres? Pues creo que el regulador es el remedio perfecto... :D
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Notapor jordio » Vie Dic 19, 2008 20:32 pm

segun mi experiencia, el regulador funciona muy bien se vas llaneando, si tienes muchas cuestas tanto arriba como abajo, no.
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Notapor ehrans » Vie Dic 19, 2008 21:56 pm

te gasta lo mismo a la velocidad maxima que pongas con regulador o con limitador.

Yendo siempre al tope del limite que pongas gastará por norma general mas gasolina que si fueras tu controlando el gas todo el tiempo. Basicamente por las cuesta arriba.

CUando tu tienes el pie trabado ahi to tranki contra la alfombra en un punto de aceleración constante, cuando llega una cuesta arriba, el coche consume impulso y baja velocidad, pero el consumo aumenta muy poco pq no le exiges la compensación. CUando se acaba la cuesta arriba, tu sigues con el mismo punto de aceleración y recuperas la velocidad que tenias.

Pero el regulador o el limitador llevado al extremo que le indiques, siempre acelera en las cuestas para mantener la velocidad que le has dado, y estos acelerones, intentando vencer a la gravedad y la resistencia del aire crean picos de consumos, que si bien no deben ser nada desproporcionados, si eres un pesetero, preferirás ahorrártelos.

Lo ideal es ir con limitador en las zonas con cuestas arriba no muy largas y que copntroles tu el gas, para ke no se acelere demasiado cuando le toca subir, y consumir el impulso.

Y en llano casi que vale la pena usar el regulador si no hay tráfico, asi relajas la postura y te quitas tensión de las piernas.

un saludo.
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Notapor diegoc4vts » Jue May 21, 2009 17:05 pm

pues a mi me gasta algo más porque parece como que va algo revolucionado, como que el coche quiere mas.
¡¡¡¡¡ se vende c4 vts 180 cv ¡¡¡¡¡ IMPECABLE ¡¡¡¡¡
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Notapor feasder » Jue May 21, 2009 18:05 pm

Llevando el limitador puesto una vez alcanzada la velocidad limite da igual lo que pisemos el pedal, el acelerador del coche es electronico y no va a inyectar mas gasolina por mucho que pisemos.

El uso del regulador influye de dos formas con respecto al consumo:

- Por un lado el hecho de llevar una velocidad constante evitando acelerones y frenazos reduce el consumo.

- Por otro lado el hecho de intentar mantener la velocidad a toda costa en pendientes pronunciadas *, y el hecho de no permitir aprovechar los descensos para ganar velocidad hacen que el consumo aumente. Ademas cuando activamos el regulador este intenta llegar a la velocidad de consgina muy rapidamente acelerando de forma brusca y aumentando el consumo.

* Con la lexia se puede ajustar el margen de error del regulador, lo que hace que sea mas o menos brusco al acelerar, el valor por defecto es +- 1Km/h.

Conclusiones:

- Con el regulador se consume menos que si conducimos sin preocuparnos de mantener una velcidad constante, pero mas que si conducimos procurando mantener la velocidad y ademas aceleramos con suavidad, aprovechamos las pendientes etc...

- El regulador es poco eficiente en zonas con muchas pendientes o con mucho trafico, cuando hay que estar variando constantemente la velocidad.

- Es conveniente alcanzar la velocidad deseada con el acelerador y despues activar el regulador para mantenerla, en vez de dejar que el acelere hasta conseguirla.

- LLevar el limitador y el pedal pisado a fondo es equivalente en cuanto a consumo a llevar el regulador a esa velocidad.
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Notapor GONPER » Jue May 21, 2009 18:11 pm

Pues fijate que ayer casualmente me fije en los consumos con el pie en el pedal y luego puse el regulador y marcaba mas, a la misma velocidad, se que es una chorrada,como dice el compañero con el regulador se consume menos por todas las razones dichas, pero me choco mucho.
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Notapor feasder » Jue May 21, 2009 18:23 pm

GONPER escribió:Pues fijate que ayer casualmente me fije en los consumos con el pie en el pedal y luego puse el regulador y marcaba mas, a la misma velocidad, se que es una chorrada,como dice el compañero con el regulador se consume menos por todas las razones dichas, pero me choco mucho.


Para probarlo deberias pasar exactamente por el mismo tramo y en las mismas condiciones. Un pequeño cambion en la pendiente inapreciable a la vista varia el consumo de forma considerable.
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Notapor GONPER » Jue May 21, 2009 18:39 pm

feasder escribió:
GONPER escribió:Pues fijate que ayer casualmente me fije en los consumos con el pie en el pedal y luego puse el regulador y marcaba mas, a la misma velocidad, se que es una chorrada,como dice el compañero con el regulador se consume menos por todas las razones dichas, pero me choco mucho.


Para probarlo deberias pasar exactamente por el mismo tramo y en las mismas condiciones. Un pequeño cambion en la pendiente inapreciable a la vista varia el consumo de forma considerable.


Si, yo lo achaco a eso, seguro que habia algo de subida el regulador acelero
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Notapor bender » Vie May 22, 2009 7:48 am

Muy bien explicado feasder!!!

Para consumir menos, deberiamos usar el regulador activándolo sólo despues de conseguir la velocidad deseada, y apagándolo si vemos que viene una cuesta.

Lo que el regulador hace muy bien y el limitador no, es dejarse ir (disparar la velocidad) en bajadas pronunciadas. El limitador no permite aumentar la velocidad en la bajada, y si después de la bajada viene una cuesta, no vamos a poder aprovechar tanto la inercia como si hacemos la bajada con el regulador.
Concretamente creo que el limitador te permite +1 o como mucho +2 km/h mas en la bajada, mientras el regulador, si la bajada es pronunciada, diria que no tiene límite.
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Notapor Aldebaran » Vie Jul 24, 2009 5:09 am

Alfonso escribió:
P.D: A mi el limitador no me gusta mucho usarlo porque ya me llevé un susto intentando adelantar con él puesto. Lo activas, con el tiempo te olvidas que lo tienes activado y, cuando intentas adelantar, ¡¡coño, el coche no responde a la primera!!, hasta que le pegas el zapatazo al acelerador, claro


esa es la clave, cuando venden el coche deberian especificar que lleva un interruptor en el pedal para desactivar momentaneamente el limitador en caso de un imprevisto como un adelantamiento rapido, esto y concienciarse de pisar a fondo cuando es necesario sin miedos, cuanto daño han hecho los anuncios de la dgt de esos coches que suben de 120 a 160 mas rapido que los de a todo gas por acelerar a fondo y vuelcan en una recta XD

se que este mensaje citado es de hace tiempo pero es algo qeu no e visto comentado anteriormente
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Notapor feasder » Vie Jul 24, 2009 11:56 am

Aldebaran escribió:
esa es la clave, cuando venden el coche deberian especificar que lleva un interruptor en el pedal para desactivar momentaneamente el limitador en caso de un imprevisto como un adelantamiento rapido, esto y concienciarse de pisar a fondo cuando es necesario sin miedos


Para eso esta el manual de instrucciones...
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Notapor Aldebaran » Vie Jul 24, 2009 23:56 pm

no sabia que eso venia en el manual XD yo lo descubri por mi cuenta a la semana de tenerlo ;)
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Notapor IsmaelMadrid » Vie Jul 24, 2009 23:59 pm

yo puse el limitador a 254 xD
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Notapor BINI » Sab Jul 25, 2009 0:21 am

Muy wenas! Ami me da miedito ir con el regulador... esque eso de no llevar el pie puesto en el acelerador... jajaj supongo que todo sera acostumbrarse. Cojo todos los fines de semana la A-6 y voy con mi limitador tan tranquilito, jejeje un saludo !
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