Funcionamiento real del CMP

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Notapor rfeal » Sab Jun 26, 2010 11:00 am

Lo defines bien, son dos formas bien diferentes de pilotar. Por eso me refería a una forma normal, bien adecuada a un cambio pilotado, y la otra para personas a las que guste sentir como dirigen el coche, "jugar", etc.
Aún así, que Citroën no se sienta halagada, que hablé de las sensaciones del CMP, no de que esté contento al 100% con el coche.
Saludos.
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Notapor cmp » Sab Jun 26, 2010 12:01 pm

que quieres que te diga, si te refieres a sensaciones cuando vas "de tramo", creo que no hay nada mas racing que un cambio secuencial...

el unico problema que tiene el cmp es que en el c4 faltan caballos...

solo hay que ver que en los ferrari, aston martin, etc, el mismo sistema tiene muy buena acogida...
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Notapor eeel » Dom Oct 31, 2010 19:27 pm

cmp escribió:que quieres que te diga, si te refieres a sensaciones cuando vas "de tramo", creo que no hay nada mas racing que un cambio secuencial...

el unico problema que tiene el cmp es que en el c4 faltan caballos...

solo hay que ver que en los ferrari, aston martin, etc, el mismo sistema tiene muy buena acogida...


efectivamente, pero no pierdes toda la deportividad, ya de por si el cambio es "lujoso" y deportivo, apto para una conduccion comoda en ciudad, giros, cambios de sentido, sin apartar las manos del volante, etc... y con la seguridad que ello conlleva...
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Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor jose saez » Lun Abr 14, 2014 13:25 pm

Una preguntilla, hace 2 meses que tengo un c4 gp con cambio cmp , y creia llevarlo muy bien, pero hoy he leido que se debe soltar el acelerador cuando sientes que va a cambiar de marcha para evitar el latigazo.....no se si esto es asi o no debo hacer mucho caso...
gracias chicos
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Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor eeel » Lun Abr 14, 2014 13:57 pm

Yo no noto un latigazo excesivo, puede ser algo brusco en marchas cortas, pero de latigazo, nada de nada... lo lógico es dejar de acelerar...
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Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor jose saez » Lun Abr 14, 2014 17:09 pm

Hombre lo de latigazo lo he escrito literalmente, no se a que se refiere, pero llevo todo el dia intentando no acelerar cuando cambia y jo la verdad es bastante complicado, tengo que estar pendiente de cuando cambia.....es malo simplemente dejar el pie en el adelerador donde estaba?
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Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor eeel » Lun Abr 14, 2014 17:27 pm

A mi no me pasa eso, noto cuando cambia, se produce un ruido de acople y digamos que es en ese segundo cuando el coche va en inercia, pero de latigazo o similar nada...
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Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor peep » Lun Abr 14, 2014 17:40 pm

Yo no se vosotros, pero no me compré un coche automático (o manual pilotado) para tener que estar pendiente de cuando cambia :)

Vamos, que en el manual que tenía antes mi brazo y pierna si que notaban cuando cambiaba :P
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Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor jose saez » Lun Abr 14, 2014 17:49 pm

claro eeel, si a mi no me da latigazo ninguno, y tambien noto cuando cambia con un ligero clock, pero que como he leido en algun sitio hay que levantar el pie del acelerador y yo no lo hago, os preguntaba si vosotros lo haceis o simplemente dejais el pie pisado, yo dejo el pie pisando el acelerador y tirando millas.
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Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor eeel » Mar Abr 15, 2014 16:53 pm

jose saez escribió:claro eeel, si a mi no me da latigazo ninguno, y tambien noto cuando cambia con un ligero clock, pero que como he leido en algun sitio hay que levantar el pie del acelerador y yo no lo hago, os preguntaba si vosotros lo haceis o simplemente dejais el pie pisado, yo dejo el pie pisando el acelerador y tirando millas.


Ya de oido sabes cuando va a cambiar, yo no hago el ademan de quitarlo, sino que digamos suelto gas solamente, y en otras ocasiones ni eso...
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Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor jose saez » Mar Abr 15, 2014 18:03 pm

Vale, yo hago igual que tu, cuando voy despacillo hago como que levanto, pero cuando quiero coger velocidad lo dejo pisao, espero que no se me rompa algo con este proceder....me quedo mas tranquilo.
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Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor Pablo2108 » Vie Abr 18, 2014 20:18 pm

Hablando de cajas entiendo que citroen ha mejorado en la nueva generacion las CMP... Habran desaparecido en cierta medida esos vacios entre marchas que comentan. Pronto la voy a probar

Pero mi duda es con respecto a la ETG6 del motor 150 que si puedo tambien la probare dentro de poco... Aparentemente no tiene nada que ver con el CMP aunque tambien tiene levas para cambiar de marcha

A ver si me contesta algun compañero que la haya probado y que quiera compartir su experiencia

Un saludo
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