Duda sobre el funcionamiento del ESP

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Duda sobre el funcionamiento del ESP

Notapor ragi » Mié Nov 10, 2010 0:48 am

Alguien me puede explicar como funciona el ESP? Por lo que veo el ESP actúa sobre las 4 ruedas y el ASR sobre las delanteras.

El ASR me funciona bien, tanto en salida como en marcha(acelerar en una curva cerrada).

El ESP no funciona, no salta, entro en redondas a 60km/h el coche se va de culo, y bien, pero el ESP no me hace ni puto caso.

Como puedo hacer que se active solo el ESP, se puede bajar o subir la sensibilidad?


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Notapor RULO » Mié Nov 10, 2010 0:55 am

El ASR seria en terminos coloquiales como un control de traccion, cuando detecta que el coche va perdiendo traccion, frena las ruedas motrices (en el C4 las delanteras, como bien dices) para que agarren. Por ejemplo en nieve, para arrancar siempre recomiendan apagar el ESP (los dos sistemas van conectados) para que la rueda al patinar no entre el ASR en funcionamiento y puedas salir, porque de lo contrario siempre te iria frenando y no avanzarias.

El ESP es un sistema que frena diferentes ruedas para colocar el coche cuando detecta un cambio brusco de trayectoria. Se apoya en un giroscopio incorporado en el coche, datos sobre la posicion del volante, velocidad de cada rueda, etc .

Aqui puedes ver explicado su funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=iHeA3cVxwtA
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Notapor MaC4rron » Mié Nov 10, 2010 1:01 am

Los machos conducimos sin ESP ni mariconadas de ese tipo...xDD
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Notapor a100rouge » Mié Nov 10, 2010 1:04 am

Realmente se le va el culo, hasta el punto de cruzar el coche, o solo es un trallazo????
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Notapor LoGos » Mié Nov 10, 2010 1:09 am

MaC4rron escribió:Los machos conducimos sin ESP ni mariconadas de ese tipo...xDD



Cuando tengas las gomas medio gastadas y cojas una glorieta mitad mojada mitad seca.....verás como acaba el macho haciendo un trompo....xD


El ESP funciona siempre, tan solo te salta el indicador cuando hay una diferencia sustancial entre cada una de las ruedas....habia un hilo que lo explicaban bastante bien.... :S
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor ragi » Mié Nov 10, 2010 1:15 am

Gracias RULO

a100rouge escribió:Realmente se le va el culo, hasta el punto de cruzar el coche, o solo es un trallazo????


Tanto no, supongo que unos 10-15 grados, la verdad es que nunca he perdido el control del coche al salir de la redonda se comporta bien a pesar de que las ruedas traseras se deslizan.
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Notapor ragi » Mié Nov 10, 2010 1:18 am

LoGos escribió:
MaC4rron escribió:Los machos conducimos sin ESP ni mariconadas de ese tipo...xDD



Cuando tengas las gomas medio gastadas y cojas una glorieta mitad mojada mitad seca.....verás como acaba el macho haciendo un trompo....xD


El ESP funciona siempre, tan solo te salta el indicador cuando hay una diferencia sustancial entre cada una de las ruedas....habia un hilo que lo explicaban bastante bien.... :S


En teoría se como funciona el ESP lo que no se es como , en que medida, funciona en los c4
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Notapor ragi » Mié Nov 10, 2010 1:36 am

Este video lo explica muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=6VrdML8JlLY

Yo creo que en los C4, por lo menos en el mio, este valor de desviación esta un poco elevado...
Se puede jugar con estos valores con la Lexia?
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Notapor a100rouge » Mié Nov 10, 2010 11:49 am

Creo que no.

La gente que va muy al límite, se queja de que es intrusivo, pero la gente que no lo aprieta, se queja de que no actúa.

Yo creo que actúa en el momento justo, cuando ya está empezando a irse. Si al conducir, no llegas a sacar el coche de sus casillas, no lo llegarás a notar nunca. Hay gente que se fia del ESP, y se acostumbra a conducir al límite "apoyándose" en el ESP, hasta que tenga un sustazo de los gordos.
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Notapor Predator » Mié Nov 10, 2010 12:00 pm

Me extraña que se vaya del culo, que haga un micro amago no quiere decir que se vaya, yo le he dado a fondo pedal y volante en rotondas de 3 carriles y al final tiende a irse, que no quiere decir que se vaya, notas como el coche se frena como si llevases al de la autoescuela a tu lado....es ya una situacion limite, pero hay que probar. La verdad que no deberia costarte mucho que saltase, yo en darle un poco salta enseguida y eso que el coche va preparado, o a lo mejor sera que tengo el pie flojo y lo que para mi es poco para otros es mucho, pero en meterle un poco de gas en la rotonda salta a la min el parpadeo....en cambio por ej, en los A3 de audi tardan algo mas, digamos que tienes tiempo de ver claramente que vas a fostiarte (por experiencia de copiloto), con el C4 no da tiempo, es mi impresion.
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Notapor Somi » Mié Nov 10, 2010 23:35 pm

Mi impresión es que no hay manera de que el C4 se vaya de culo, a mi siempre me subvira, y cuando quiero llevarlo como a mi me gusta "y voy solo" el ESP no me deja entrar a la curva "y digo entrar no a media curva" como a mi me gustaría, para mi gusto el ESP es muy intrusivo cuando quieres ir rápido y tiene un tarado perfecto para cuando vas tranquilo y tienes un imprevisto "que es verdaderamente cuando se necesita y das gracias a dios por tenerlo".
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Notapor Julacho » Mié Nov 10, 2010 23:41 pm

Si es que lo mejor es darle a l botoncito y desconectarlo Somi :lol:
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Notapor Somi » Mié Nov 10, 2010 23:42 pm

Julacho escribió:Si es que lo mejor es darle a l botoncito y desconectarlo Somi :lol:


Yo no puedo :cry:
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Notapor ragi » Mié Nov 10, 2010 23:53 pm

Pues resulta que no solo se va de culo sino que también de morro.
Con las ruedas giradas el coche iba recto pero en posición diagonal, vamos deslizo completamente..... no lo entiendo....

P.D. gráficamente lo que me ha pasado es esto

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Notapor Somi » Jue Nov 11, 2010 0:30 am

Igual pillaste una mancha de aceite o algo, porque mira que es raro que patinen así las 4 ruedas eh!! a no ser que entraras mal y muy muy fuerte
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Notapor tantarante » Jue Nov 11, 2010 0:34 am

ragi escribió:Pues resulta que no solo se va de culo sino que también de morro.
Con las ruedas giradas el coche iba recto pero en posición diagonal, vamos deslizo completamente..... no lo entiendo....

P.D. gráficamente lo que me ha pasado es esto

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en el parking del aeropuerto de barcelona, cuando llueve y esta mojada la primera planta, como vayas un poquito lanzado en la 1ª curva se te va de esa forma y te comes el bordillo ( y suerte del bordillo, si no te comes la columna) :oops:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
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Notapor feasder » Jue Nov 11, 2010 0:35 am

Esque si te patinan las 4 ruedas a la vez el ESP no puede hacer nada, ya que frenar cualquiera de ellas no serviria de nada.
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Notapor ragi » Jue Nov 11, 2010 0:36 am

Somi escribió:Igual pillaste una mancha de aceite o algo, porque mira que es raro que patinen así las 4 ruedas eh!! a no ser que entraras mal y muy muy fuerte
Ni manchas de aceite ni agua ni nada, entre por la parte izquierda de la foto siguiendo el carril den medio (hay 3)
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Notapor ragi » Jue Nov 11, 2010 0:38 am

feasder escribió:Esque si te patinan las 4 ruedas a la vez el ESP no puede hacer nada, ya que frenar cualquiera de ellas no serviria de nada.

pero es que el mio no hace nada ni cuando patinan 2 ni cuando patinan 4 :lol:
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Notapor Somi » Jue Nov 11, 2010 0:48 am

ragi escribió:
Somi escribió:Igual pillaste una mancha de aceite o algo, porque mira que es raro que patinen así las 4 ruedas eh!! a no ser que entraras mal y muy muy fuerte
Ni manchas de aceite ni agua ni nada, entre por la parte izquierda de la foto siguiendo el carril den medio (hay 3)


Algo tiene que haber en esa rotonda, gas-oil de algún coche o algo, porque no es normal...
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Notapor feasder » Jue Nov 11, 2010 0:52 am

Pues hombre, ya es raro que no funcione el ESP, sobretodo si no da ningún error y el control de tracción y ABS funcionan, ya que usan los mismos sensores. Realmente hacer que salte el ESP a propósito no es fácil, es posible que no se hayan dado las condiciones para que salte, o incluso que salte y no te hayas dado cuenta.
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Notapor robao » Jue Nov 11, 2010 0:56 am

Hara cosa de un año fue la única vez que he tenido que exprimir el esp al máximo y gracias a Dios mantuvo el coche en su sitio.

Iba por la noche por la autopista volviendo de La Roca, y estaba empezando a llover. Diez de la noche, lluvia, iba por el carril de la izquierda a 120km/h, practicamente sin trafico, me despiste una décima de segundo y me encuentro con una furgoneta parada sin luces, reacción mia, volantazo al carril de la derecha, tenemos que dar gracias que no venia nadie en ese momento por ese lado, pues el coche se comporto como un campeón, y se mantuvo en su sitio. Seguramente el resultado sin ESP no hubiese sido el mismo.

En elementos de seguridad activa no deberiamos escatimar. Y bajo mi punto de vista el tema de las rotondas se solucionan bajando la velocidad, pero un tema como el que sucedio aquella noche es imprevisible.

Un saludo.
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Notapor ragi » Jue Nov 11, 2010 1:03 am

Somi escribió:
ragi escribió:
Somi escribió:Igual pillaste una mancha de aceite o algo, porque mira que es raro que patinen así las 4 ruedas eh!! a no ser que entraras mal y muy muy fuerte
Ni manchas de aceite ni agua ni nada, entre por la parte izquierda de la foto siguiendo el carril den medio (hay 3)


Algo tiene que haber en esa rotonda, gas-oil de algún coche o algo, porque no es normal...

No es solo esta rotonda, en todas se comporta igual.

feasder escribió:Pues hombre, ya es raro que no funcione el ESP, sobretodo si no da ningún error y el control de tracción y ABS funcionan, ya que usan los mismos sensores. Realmente hacer que salte el ESP a propósito no es fácil, es posible que no se hayan dado las condiciones para que salte, o incluso que salte y no te hayas dado cuenta.


Te puedo asegurar que no ha saltada porque no le quito ojo al cuadro.

robao escribió:Hara cosa de un año fue la única vez que he tenido que exprimir el esp al máximo y gracias a Dios mantuvo el coche en su sitio.

Iba por la noche por la autopista volviendo de La Roca, y estaba empezando a llover. Diez de la noche, lluvia, iba por el carril de la izquierda a 120km/h, practicamente sin trafico, me despiste una décima de segundo y me encuentro con una furgoneta parada sin luces, reacción mia, volantazo al carril de la derecha, tenemos que dar gracias que no venia nadie en ese momento por ese lado, pues el coche se comporto como un campeón, y se mantuvo en su sitio. Seguramente el resultado sin ESP no hubiese sido el mismo.

En elementos de seguridad activa no deberiamos escatimar. Y bajo mi punto de vista el tema de las rotondas se solucionan bajando la velocidad, pero un tema como el que sucedio aquella noche es imprevisible.

Un saludo.


No tengo por costumbre entrar fuerte en rotondas pero como tengo esta duda desde hace mucho, creo que el año pasado lo comente aquí, suelo comprobar de vez en cuanto a ver si salta y nunca ha saltada.

P.D. el año pasado fui a citroen y me dijeron que como funciona el ASR es imposible que no funcione el ESP.

P.D. es posible que el ESP actué pero sin que se encienda la luz del ESP?
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Notapor a100rouge » Jue Nov 11, 2010 2:04 am

La mejor opción es que te metas en un parking grande mojado algún día de lluvia y realmente intentes sacar el coche de sus casillas.

Si no lo controlas, que alguien conocido lo haga.

Así sales de dudas.
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Notapor Predator » Jue Nov 11, 2010 10:03 am

Bajate a Alicante y yo te hago el test, jajaja, si salta facilmente tio y se encienda la luz o no, se nota un huevo que te esta frenando.

Revisa la presion de neumaticos a ver, va muy alta y desliza.
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