BIMASA O MONOMASA

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Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor Porteiro » Lun Feb 10, 2014 21:51 pm

josepepyy escribió:yo en el 110 en la autoescuela me duro el embrage 100.000km, y pus monomasa, y ya va por mas de 320.000km
:eek: :eek: :eek: joder.. y a todos los talleres que fui.. me dicen que me olvide del monomasa que acaba dando problemas de todo tipo y su duracion es menor.....
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Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 21:54 pm

El embrage es recomendable cambiar, disco, prensa, cojinete de desembrage, en algun caso horquilla, cambiar liquido de frenos, valvulina, toda la tonilleria y las orings o juntas de la caja de cambios en el diferencial donde sale cada semieje a las ruedas, yo es lo que cambio cuando les todo a alguno de mis coches.
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Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 21:56 pm

Porteiro escribió:
josepepyy escribió:yo en el 110 en la autoescuela me duro el embrage 100.000km, y pus monomasa, y ya va por mas de 320.000km
:eek: :eek: :eek: joder.. y a todos los talleres que fui.. me dicen que me olvide del monomasa que acaba dando problemas de todo tipo y su duracion es menor.....


pues todo lo contario hijo mio, aunque... quien sabe, las cajas BE4r, que son las del 92 y 110, aguantas bastante mas par del que ofrecen esos motores, y la del 140, una sobrada mas, alguno con 180cv, asi que...
en cambio las MA de los gasolina, ya son mas endebles
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Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor Porteiro » Lun Feb 10, 2014 21:58 pm

josepepyy escribió:
Porteiro escribió:
josepepyy escribió:sin duda, monomasa, dependiendo de los km, vete al desguaze y comprate un bolante motor monomasa, que es el de 92cv y llevaselo al taller, aparte de ahorrarte una pasta, cuando tenga ya sus km ese embrage ira fino como el primer dia, como apunte, las salidas son mas bruscas, dado que no hai muelles de amortiguacion (realmente si los hai, en el disco de embrage lo llevara).

El volante cuando se estropea hace ruidos, temblores al arrancar, pero yo lo usaria hasta que empieze a patinar, total no hai nada que se pueda romper, y te recomiendo cambiar la valvulina cuando cambies embrage,

me dicen en todos lados que el monomasa en nuestros coches no es recomendable por el tema de vibraciones,brusquedad y que al ser monomasa no "amortiguan" tanto....realmente el chirrido no tengo ni idea de donde viene ...las marchas me entran bien y todo genial.. pero el chirrido solo lo deja de hacer el solo a veces o cuando piso el pedal de embrague....las verdad estoy hecho un lio ...noséque hacer y mas con los km´s que tiene el coche.. mas de 200.000 :eek: :eek: y nosé si será recomendable cambiar todo el conjunto de embrague junto con la valvulina del cambio y aprovechar par cambiar aceite,filtros y limpiar el carter así como el filtro que lleva en su interior....por ahora creo que es la primera "averia" grave que me dá el coche con todos los km´s que tiene....
nosé que hacer




SI desarmas el embrague, podrás ver que si tiene bimasa, no tiene muelles en el embrage, pero si es monomasa, lleva muelles en el embrage, la transmisión no es un palo rígido, ademas el motor tiene silent bloks, y sobretodo citroen que son ultramegablandos y aparte los silent bloks de los trapecios en las ruedas, ya te digo que no tendras problemas en la transmisión, si el mecánico te enseña el disco de embrague cuando lo ponga, fíjate que tiene muelles, y el viejo que sake, no tendrá muelles, pero bueno, brusquedad ninguna, yo no note gran cosa, bueno, note que no cambie el embrague nunca mas.... con eso me fue suficiente, valvulina cambiasela, yo en la autoescuela uso Vitess que es la que estan usando todos por aqui, la valvulina total supongo que ira ben tambien. SUpongo que haras mucha autopista, de meter sexta y a correr, porque si haces circuito urbano seguido, puedes ponerle una vela a san pancracio, porque te ha durado mucho, ya te digo que a mi una mierda, y en el golf tambien me salierau na chapuza el embrage

La verdad que por ciudad hago casi el 40% y el 60% por nacional,autopista y autovia...tendré que mirar lo del monomasa.. pero tengo un miedo terrible a que quede mal,de fallos o yoquesé.... este simplemente comencé a notar un chirrido metálico y supongo que algo del embrague será cuando piso el pedal y deja de chirriar..la verdad que el coche desde que lo compré... los 3 o 4 primeros años le di una conduccion deportiva tipo rallye...pero siempre cambiando como dios manda y estos ultimos años me hice mayor derepente y hago una conduccion tranquila... Muchisimas gracias por tus respuestas compañero... por cierto.. cuanto te salía a ti meter un bimasa o un monomasa?
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Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 22:37 pm

el bimasa anda en 1000€ + 150 del kit y sobre 600 de mano de obra
el monomasa en 100€ (desguaze) + 150 kit y 600 de mano de obra

en el 110 va fino, experiencia propia, en el 140cv ya no se, aunque conozco a un taxista que lleva una porrada de km en un c5, y sin fallo, aunque ya no se que monomasa le puso
que motor es el tuyo?
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Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor Porteiro » Lun Feb 10, 2014 22:40 pm

josepepyy escribió:el bimasa anda en 1000€ + 150 del kit y sobre 600 de mano de obra
el monomasa en 100€ (desguaze) + 150 kit y 600 de mano de obra

en el 110 va fino, experiencia propia, en el 140cv ya no se, aunque conozco a un taxista que lleva una porrada de km en un c5, y sin fallo, aunque ya no se que monomasa le puso
que motor es el tuyo?

el mío 1.6 HDI de 110cv de Agosto de 2005... de los primeritos... que "marca" de monomasa le has metido tu? sabrias decirme la referencia?

Me dan ganas de plantarle fuego al coche y cobrar del seguro... menudos precios :eek: :eek: :eek: !!!! de meter meteria nuevo
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Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 22:50 pm

el bolante monomasa es un hierro redondo sin mas con la corona del arranque, no se puede estropear, a no ser que lo cortes con una sierra o hacerle algo ageno a la conduccion del vehiculo, creo que son 400€ nuevo, yo tengo uno de repuesto en casa para el c4 b7, cunado le toque embrage jjejeje, la referencia ni idea, pero te vale cualquier volante de cualquier 1.6hdi de citroen peugeot, volvo, mazda, bmw, mini o ford, el mio era de un focus creo
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Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor charlyman » Vie Ene 23, 2015 18:47 pm

A mi me salio 780€ el cambio de bimasa + kit de embrague. 507€ el bimasa +kit embrague y 270 mano de obra. Sobre 7 o 8 horas de curro. Es de la marca sach. Ahora he visto bimasa + kit mas barato x recambiosviaweb o oscaro no me acuerdo.
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Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor rafa_7 » Sab Nov 28, 2015 21:55 pm

Buenas,
después de empaparme todo lo que he podido sobre el tema del monomasa y el bimasa en el C4 1.6 HDI 110cv
Bien, sé que mi coche tiene volante bimasa y que por lo visto se le puede poner monomasa del 1.6 hdi 90cv, pero mi duda es la siguiente.
¿Cuándo hablamos de bimasa a qué nos referimos? ¿Al embrague o al volante motor?
Si le ponemos monomasa al 1.6hdi 110cv qué es lo que le estamos cambiando? ¿Le estamos quitando un volante motor bimasa y poniéndole un monomasa? ¿Le sustituimos el volante bimasa por otro bimasa pero ponemos un embrague de un monomasa?
Menudo lío..
Saludos y gracias!
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¿BIMASA O MONOMASA? al final fueron los soportes de motor

Notapor grumete » Dom Dic 06, 2015 16:40 pm

Tenia en mente cambiar el volante Bimasa por golpeteos ocasionales en los cambios de marcha, pero he cambiado los soportes de motor y la bieleta antipar y realmente estaban las gomas endurecidas y la bieleta completamete rota. Y ahora el coche va finísimo,, ¡ya no tengo que cambiar el volante Bimasa!.

Para los que tengáis problema de golpeteos en los cambios os recomiendo primero mirar los soportes de motor, las gomas se degradan y dejan de cumplir su misión de amortiguar y es una mejora notable en el rendimiento del motor
Tengo GP 2.0 hdi CMP FAP Exclusive " ####FLX"
Hasta que no anulé la EGR todo eran problemas
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Re: ¿BIMASA O MONOMASA? al final fueron los soportes de moto

Notapor josemi_23 » Dom Dic 06, 2015 17:06 pm

grumete escribió:Tenia en mente cambiar el volante Bimasa por golpeteos ocasionales en los cambios de marcha, pero he cambiado los soportes de motor y la bieleta antipar y realmente estaban las gomas endurecidas y la bieleta completamete rota. Y ahora el coche va finísimo,, ¡ya no tengo que cambiar el volante Bimasa!.


Para los que tengáis problema de golpeteos en los cambios os recomiendo primero mirar los soportes de motor, las gomas se degradan y dejan de cumplir su misión de amortiguar y es una mejora notable en el rendimiento del motor

Bueno es saberlo grumete, en cuanto pueda te mando un privado.
Feliz poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 con Bluetooth, dos mandos a distancia, sensores de parking del y tras y mucho más.
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Re: ¿BIMASA O MONOMASA? al final fueron los soportes de moto

Notapor rafa_7 » Mar Mar 01, 2016 20:41 pm

grumete escribió:Tenia en mente cambiar el volante Bimasa por golpeteos ocasionales en los cambios de marcha, pero he cambiado los soportes de motor y la bieleta antipar y realmente estaban las gomas endurecidas y la bieleta completamete rota. Y ahora el coche va finísimo,, ¡ya no tengo que cambiar el volante Bimasa!.

Para los que tengáis problema de golpeteos en los cambios os recomiendo primero mirar los soportes de motor, las gomas se degradan y dejan de cumplir su misión de amortiguar y es una mejora notable en el rendimiento del motor


Los tres soportes?
A que te refieres con bieleta antipar? Y cuales eran los sintomas que tenias?
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Re: BIMASA O MONOMASA

Notapor RubénVL » Lun Abr 11, 2016 1:07 am

Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
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