Tipo de Aceite

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Tipo de Aceite

Notapor supra » Dom Mar 29, 2009 19:42 pm

Buenas a todos!!

Tengo un problemilla, tengo el aceite un poco bajo y le quiero echar un poco perooooo, el libro de mantenimiento que tengo es de los modelos anteriores al THP y no pone que tipo de aceite lleva. Supongo que será el 5w40. Alguno de los que teneis THP tiene el libro de revisiones que aparezca el motor THP y el tipo de aceite que lleva??

Saludos!!
supra
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Notapor Qmando » Dom Mar 29, 2009 19:57 pm

Llevalo a la citroen, ya q lo tienes en garantia, o por lo menos acercate por alli y preguntales..
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Notapor Julacho » Lun Mar 30, 2009 16:01 pm

Casi seguro que sea el Total Quartz 9000 5W40 como tu dices, pero aun asi yo me pasaria por el conce para preguntarlo, de paso que pongan ellos el aceite ;) y ya puestos que te consigan un manual actualizado en el que aparezca el THP que me imagino ya los habra
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Notapor supra » Dom Abr 05, 2009 14:18 pm

Bueno efectivamente según el concesionario usa 5w40, pero hoy al mirarlo estaba bien el nivel. ¿Cómo lo miro con el coche caliente o frio?? Uff que lio unos me dicen que en frio y otros que cuando llegue de dar una vuelta que el coche esté caliente espere unos 15 minutos y lo mire.
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Notapor kban » Dom Abr 05, 2009 14:21 pm

en frio y en llano esa es la manera de saber cuanto aceite te qda exactamente xq ya habajado todo el aceite de arriba al carter y asi sabes el nivel exacto un saludo
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Notapor Pira » Dom Abr 05, 2009 14:21 pm

supra escribió:Bueno efectivamente según el concesionario usa 5w40, pero hoy al mirarlo estaba bien el nivel. ¿Cómo lo miro con el coche caliente o frio?? Uff que lio unos me dicen que en frio y otros que cuando llegue de dar una vuelta que el coche esté caliente espere unos 15 minutos y lo mire.


El coche debe de estar frío o medio frío cuando mires el nivel de aceite, si lo miras en caliente miente, ya que seguramente te saldrá con más nivel en la barilla, en definitiva, el aceite se mira en frío y en un lugar lo mas llano posible.

Saludos! :saludo:
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Notapor supra » Lun Abr 06, 2009 0:49 am

Gracias!! acabo de mirarlo ahora que estaba frio y me sale que esta bien!! Sería que cuando lo miré la otra vez no lo haría bien. Bueno por lo menos ya se que tipo de aceite lleva para la proxima vez jejeje.

Saludos!!
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estas seguro con el tipo de aceite???

Notapor nicorodal » Dom Oct 25, 2009 18:26 pm

Hola a todos los thperos. Pues la semana pasada le hice la primera revisión al coche (en conce oficial, a los 5000 le cambie yo el aceite por mi cuenta)y cual fue mi sorpresa que les dije que me pusieran el 9000 y me dijeron que el fabricante no lo recomendaba, que por culpa del turbo de alta presión y bla bla bla..... Que para este motor habia que ponerle el nuevo Total INEO 5W30. Pues yo a los 5000 se lo cambiara y le habia puesto el 9000. ya veis que cara de gili.... se me kedo. Informate bien y haber que te dicen a ti. saludos
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Re: estas seguro con el tipo de aceite???

Notapor Qmando » Lun Oct 26, 2009 0:17 am

nicorodal escribió:. Informate bien y haber que te dicen a ti. saludos


Esperemos q desde Marzo hasta aqui haya solucionado el problema, por q sino... :?
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Notapor Lucas » Mié Abr 21, 2010 23:09 pm

Se supone que segun el fabricante, el coche necesita 5w30.


Asi consta tambien en el libro de mantenimiento del 207, que lleve 5w30 e incluso ponerle 0w30 :shock:


El caso, es que en los concesionarios Peugeot, por lo menos, a muchos usuarios les estan poniendo en las revisiones y cambios de aceite el 5w40 :?


No se hasta que punto sera bueno o no, yo estoy a dia de hoy indeciso sobre que ponerle, porque tengo pensado cambiarselo a los 10.000 kms y llevo 9.400 kms... :roll:
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Notapor MarcosC4P » Mié Abr 21, 2010 23:29 pm

Lucas, yo al THP le pondría el TOTAL INEO 5W-30, es el que recomienda el libro de revisiones para ese motor ;)
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Notapor Luisiss » Mié Abr 21, 2010 23:45 pm

MarcosC4 escribió:Lucas, yo al THP le pondría el TOTAL INEO 5W-30, es el que recomienda el libro de revisiones para ese motor ;)

como poco. Yo llevo un mobil1 0w30 (ó 5w30, no me acuerdo) con mogollón de "apellidos" mas, que si eco fully noseq. El caso, normativa A5/B5, comprado a chufflers y bien barato. De lo mejorcito. Busca algo bueno, que tantos caballos... hay que cuidarlos
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Notapor elde » Jue Abr 22, 2010 17:56 pm

MarcosC4 escribió:Lucas, yo al THP le pondría el TOTAL INEO 5W-30, es el que recomienda el libro de revisiones para ese motor ;)


si lo tienes en garantia y no le pones ese, tendras problemas

PD
creo ke de ineo hay 2 calidades
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Notapor Lucas » Vie Abr 23, 2010 21:07 pm

elde escribió:
MarcosC4 escribió:Lucas, yo al THP le pondría el TOTAL INEO 5W-30, es el que recomienda el libro de revisiones para ese motor ;)


si lo tienes en garantia y no le pones ese, tendras problemas

PD
creo ke de ineo hay 2 calidades



Bueno, eso es relativo :lol: :lol: :lol:


Me referia a que no se si poner 5w30 o 0w30

Ademas de si echarle Total o Esso

Auqnue lo mismo Castrol, que es el que montan los Mini desde siempre con este tipo de motor... :roll:


:?
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Notapor Lucas » Jue May 13, 2010 22:29 pm

Bueno, pues al final con 10.106 kms le he cambiado aceite + f. aceite :lol: :lol: :lol:


Me decante por TOTAL QUARTZ INEO ECS 5w30, ya que de fabrica sale con Total y no solo por motivos de marketing 8)


:D
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Notapor JuanilloEtasa » Jue May 13, 2010 22:44 pm

Lucas escribió:Bueno, pues al final con 10.106 kms le he cambiado aceite + f. aceite :lol: :lol: :lol:


Me decante por TOTAL QUARTZ INEO ECS 5w30, ya que de fabrica sale con Total y no solo por motivos de marketing 8)


:D


Con Castrol 5W-30 tambien habrias acertado,ya que cumple la normativa ACEA: A5/B5 (Al igual que el Ineo).Yo para mi C4 1.6 110 cv(Motor Antiguo) uso Castrol 5W-40 y va de perlas el Motor..

Saludos..
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Notapor supra » Jue May 20, 2010 10:32 am

Lucas escribió:Bueno, pues al final con 10.106 kms le he cambiado aceite + f. aceite :lol: :lol: :lol:


Me decante por TOTAL QUARTZ INEO ECS 5w30, ya que de fabrica sale con Total y no solo por motivos de marketing 8)


:D


Con 10.000 kms ya le cambias el aceite?

El mio tiene 23.000 kms y aún sigue con el de fábrica. En el libro de revisiones pone que el cambio es a los 30.000 kms. ¿Es malo aguantar hasta los 30.000¿
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Notapor MaNeL » Jue May 20, 2010 11:03 am

supra escribió:
Lucas escribió:Bueno, pues al final con 10.106 kms le he cambiado aceite + f. aceite :lol: :lol: :lol:


Me decante por TOTAL QUARTZ INEO ECS 5w30, ya que de fabrica sale con Total y no solo por motivos de marketing 8)


:D


Con 10.000 kms ya le cambias el aceite?

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Depende del uso que le des al coche,si haces trayectos largos y poco habituales no,pero si lo cojes cada dia y sobre todo por ciudad,y lo vas cojiendo muchas veces si,aunque hoy en dia los aceites aguantan mucho,tu haz caso de las recomendaciones,cambialo segun el manual de usuario,un saludo ;)

PD:a no ser que le metas mucha chica,entonces cada 20.000km ya esta bien
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Notapor supra » Lun May 31, 2010 12:17 pm

MaNeL escribió:
supra escribió:
Lucas escribió:Bueno, pues al final con 10.106 kms le he cambiado aceite + f. aceite :lol: :lol: :lol:


Me decante por TOTAL QUARTZ INEO ECS 5w30, ya que de fabrica sale con Total y no solo por motivos de marketing 8)


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Con 10.000 kms ya le cambias el aceite?

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Depende del uso que le des al coche,si haces trayectos largos y poco habituales no,pero si lo cojes cada dia y sobre todo por ciudad,y lo vas cojiendo muchas veces si,aunque hoy en dia los aceites aguantan mucho,tu haz caso de las recomendaciones,cambialo segun el manual de usuario,un saludo ;)

PD:a no ser que le metas mucha chica,entonces cada 20.000km ya esta bien


Para diario en ciudad tengo un seat ibiza, el c4 solo lo cojo para ir de viaje asi que esperaré a los 30.000.

Un saludo!
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Notapor Lucas » Mié Jun 02, 2010 19:42 pm

supra escribió:
Lucas escribió:Bueno, pues al final con 10.106 kms le he cambiado aceite + f. aceite :lol: :lol: :lol:


Me decante por TOTAL QUARTZ INEO ECS 5w30, ya que de fabrica sale con Total y no solo por motivos de marketing 8)


:D


Con 10.000 kms ya le cambias el aceite?

El mio tiene 23.000 kms y aún sigue con el de fábrica. En el libro de revisiones pone que el cambio es a los 30.000 kms. ¿Es malo aguantar hasta los 30.000¿



Si, es que soy un poco especialito y/o maniatico con los coches.


Para mi el aceite es la vida del motor, por eso no escatimo en calidad ni en kms, aunque salga cara la broma.


Ademas, como no tengo otro tipo de vicios... pues me lo gasto en lo que realemnte me gusta ;)
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cambialo a lo que marca el libro o al año y si es antes mejo

Notapor gavelad » Lun Jun 07, 2010 20:32 pm

Lucas escribió:
supra escribió:
Lucas escribió:Bueno, pues al final con 10.106 kms le he cambiado aceite + f. aceite :lol: :lol: :lol:


Me decante por TOTAL QUARTZ INEO ECS 5w30, ya que de fabrica sale con Total y no solo por motivos de marketing 8)


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Con 10.000 kms ya le cambias el aceite?

El mio tiene 23.000 kms y aún sigue con el de fábrica. En el libro de revisiones pone que el cambio es a los 30.000 kms. ¿Es malo aguantar hasta los 30.000¿

cambialo a lo que marque el libro o al año y si es antes mejor

Si, es que soy un poco especialito y/o maniatico con los coches.


Para mi el aceite es la vida del motor, por eso no escatimo en calidad ni en kms, aunque salga cara la broma.


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Notapor Brooklyn » Lun Sep 20, 2010 21:24 pm

Yo estoy con vosotros en hacer caso al libro pero es que el coche me consume aceite esto no se si es malo,alguien podria decirme algo?
A los 15000 me salta el chivato¡¡¡¡
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Notapor chupacocos » Sab Oct 02, 2010 19:01 pm

el 5w-30, es longlife?, yo prefiero cambiar el aceite a los 15.000 kms máximo. Un saludo. En cuanto al consumo, si es de unos 500 ml cada 15.000 kms y haces conduccion sport, es completamente normal.
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Notapor robao » Sab Oct 02, 2010 19:22 pm

Brooklyn escribió:Yo estoy con vosotros en hacer caso al libro pero es que el coche me consume aceite esto no se si es malo,alguien podria decirme algo?
A los 15000 me salta el chivato¡¡¡¡


El chivato se configura con lexia. Si el mecánico te pone que salta cada 3.000 km pues te saltaria...
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Notapor robao » Vie Oct 08, 2010 13:08 pm

Por cierto en la citroen tiene una tabla, valida a partir de opr 11788.

Le hice una foto, pero ha salido borrosa y no se ve bien, eso si , el mejor, el INEO se lo puedes poner tranquilamente, pues es si que salia para tu motor.


Un saludo.
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