Cambio neumáticos

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambio neumáticos

Notapor seres » Jue Oct 18, 2018 17:06 pm

Hola, seré breve. Llevo 86000 km aprox y todavía tengo ruedas. Increible verdad? Bueno el caso es que estoy empezando a mirar.
Me estoy pensando unos all seasons, o tal vez seguir con convencionales, pero ni lo tengo claro ni sé que marca poner.
A mi estos me han ido muy bien. Hago conducción tranquila, pero no voy parado. La única pega que les veo, es que en mojado a mí no me dan mucha confianza, aunque tengo que decir que en mojado no me da confianza ningún neumatico ( he probado algunos ya en otros coches). Tambien diré que permuté ruedas de atrás " palante " con 50000 km aprox.

Pediriría experiencias, a ver que podeis contar. De neumaticos.

No sé si se ve en algun lado, pero el modelo es un C4 feel edition bluehdi. Con las 225/45/17 de Michelin...joer, ahora no me acuerdo el modelo. Bueno, las que vienen de serie.
Espero noticias.
Pd: me espero los tipicos comentarios de " a donde vas con 85000km sin cambiar..." es que no tengo fotos, pero fliparía más de uno.
seres
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Cambio neumáticos

Notapor Elpekke » Jue Oct 18, 2018 19:41 pm

Yo llevaba la michelin primacy cuando lo compre y al cambiar neumaticos le puse la primacy 3 era algo mas buena la primacy normal la verdad muy contento con los neumaticos ninguna queja yo cambie los neumaticos a los 66.000 largos por si lo quereis saber.
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor manolowindtracker » Jue Oct 18, 2018 20:26 pm

Una curiosidad ...¿Cuanto tiempo tienen los neumaticos ?
A 20.000 Km año serian 4 y pico...
Pero vaya Vd a saber...
Saludos.
manolowindtracker
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Legate » Jue Oct 18, 2018 20:42 pm

Si los Michelin que tienes te han ido bien repite marca y modelo. Si lo que pretendes es un muy buen agarre en mojado posiblemente tendrás que dejar de lado los de larga duración (All-season, economy, etc) y buscar algo mas blando.

A mi me han gustado los Pirelli P7+ (USA: All-season, hasta 70.000 millas, etc), neumático duro con un comportamiento adecuado (no excelente) en mojado. Los míos los compre en USA, ni idea si son diferentes a los que se venden en Europa.
Legate
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kikekollection » Jue Oct 18, 2018 23:22 pm

Pues creo que la respuesta es muy sencilla, sigue con Michelin.

A mí en el Citroën Xsara unos neumáticos Michelin Energy también me duraron (permutando los neumáticos) cerca de los 80.000 kilómetros.

Si no me equivoco los neumáticos que llevas de serie son los Michelin Primacy HP y los actuales (Michelin Primacy 4) son mucho mejor en todos los aspectos.

Yo en breve los montaré y cada uno en la misma medida que los tuyos los he encontrado a 110€ montados y equilibrados por rueda.

Saludos.
Citroën C4 1.6 e-HDi Collection
Kikekollection
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Karreta » Vie Oct 19, 2018 9:54 am

Lo mismo que Kike te digo, sigue con michelin.

Si se le hacen los suficientes km al coche como para aprovechar la vida util del neumatico sin que se pase la goma por vieja y se agriete, no encontrarás otro neumático más duradero con buenas prestaciones, que no excelentes. Son caros, sí, pero tienen una vida muy larga.

Si no vas haciendo el cabra por ahí, los michelin agarran más que suficiente en seco y mojado, y con ningun otro neumático harás esos km ni te acercarás a ellos.

Respecto a lo de los años que tengan los neumáticos, si el coche está en garaje perfectamente te aguantan 5 - 6 años en buen estado.

Cuando leo gente que dice que los michelín no agarran una mierda, siempre pienso como mierda irá esa gente con el coche por ahí. Se creeran que van por Nurburgring? Luego cuando se descalabran vienen y echan pestes de los neumáticos :martillo: . Señores, si se quiere correr al circuito, que la carretera es para CIRCULAR, no para correr. Hasta aqui mi crítica a los fitipaldi que siempre se ven por ahi jajajaja

Saludos.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor maka_flai » Vie Oct 19, 2018 14:46 pm

Teniendo en cuenta el vehículo que llevas, aunque son caros, no vas a encontrar nada mejor que los primacy. El tacto en mojado es cuestión de sensibilidad y tacto en la conducción. Sabiendo jugar con el cambio no debería irse el coche salvo mal mayor. Te lo digo por mi experiencia, que por Madrid, siendo de Bilbao, cuando llueve mucho parezco Alonso en sus buenos tiempos. :lol:
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor seres » Dom Oct 21, 2018 21:58 pm

Pues esto pensaba yo, pero claro ya me he comido unas cuantas, subiendo al " norte ". He usado, en otris tiempos, neumáticos de invierno. Maravillosos en la nieve, pero un coñazo, cambiar poner po er cambiar....por eso los all seasons. Tampoco es que haga yo mucho norte, pero bueno. Yo en mi experiencia, tengo, mucha con michelin y muy bien siempre. Dunlop, de p madre pero no me duraron nada, era otra época, otra edad un TURBO de los de verdad de aquella, en fin. Kleber, nada malo que decir, de verano y de invierno. Firestone, rueda de pobre, dura.una eternidad y acaba dura como una piedra. Pirelli ,buenas, blandas, caras y uyyy a cambiar ya. Vamos q algo de neumáticos se supone que sé. Pero veo q nadie lleva all seasons.
Tienen 3 años, por alguien que preguntó por aqui arriba y nooo, ya no hago curvas ni saliditas, joer me estoy dando cuenta....no he tirado del freno de mano para hacer ningun trompo...me estoy haciendo mayor.
Bueno se aceptan mas experieces.
Seguiré informando....
seres
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JuanitoPicasso » Dom Oct 21, 2018 23:20 pm

Yo te recomiendo que sigas con los Michelin. Para mi gusto a pesar de ser algo más caros valen la pena, tanto por duración, agarre, rumorosidad...
De primeras llevaba los Primacy HP y ahora llevo estos alante y los Primacy 3 detrás.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive 06/13
Imagen
JuanitoPicasso

Notapor Perseveo » Vie Oct 26, 2018 2:20 am

He llevado durante muchos años Michelin y nunca me han decepcionado, ahora llevo los Good Year efficientgrip performance desde hace casi un año y habiendoles hecho ya casi los 10.000 kms estoy contentisimo con ellos, tanto en agarre como en sonido de rodadura. A ver como van envejeciendo.
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor joele270 » Vie Oct 26, 2018 7:22 am

Perseveo escribió:He llevado durante muchos años Michelin y nunca me han decepcionado, ahora llevo los Good Year efficientgrip performance desde hace casi un año y habiendoles hecho ya casi los 10.000 kms estoy contentisimo con ellos, tanto en agarre como en sonido de rodadura. A ver como van envejeciendo.

Me interesa por qué en 4-5 meses van a caer dos de esas, al parecer dan muy buen resultado.
Citröen C4 1.6 HDI 92CV 2010 Restyling LX
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Volver a Nuevo C4 "B7" General